domingo, 2 de noviembre de 2008

total…
Como de costumbre llegó Pablo a su sala de clase en el San Vicente, de repente entró Venus su profesora de Lenguaje comentando que Zeus en su enojo con los mortales implantó el transantiago; ¡tendremos nuestro apretón seguro!

Interrumpiéndola la llamó el Director Bernardo O’Higgins había quedado en medio del camino, su Pegaso se quedó sin una herradura.
Venus le dijo pero total hoy es viernes ¡Llega un poco más tarde, no te van a decir nada, eres el director del colegio!

¡Pablo vio que todo se desvanecía y se dio cuenta de que estaba durmiendo en su cama como siempre!
Fin…
JD (J. Pachón, 7° básico)

¿A qué tipo de texto narrativo corresponde este breve relato? ¡Coméntalo!

sábado, 1 de noviembre de 2008

Conocimientos básicos del género narrativo

El género Narrativo relata sucesos, acontecimientos, historias que podrían suceder en el mundo real o sólo en la imaginación. Por lo tanto recrea un mundo imaginario a través de las palabras.
Este mundo creado por el lenguaje consta de elementos propios, que no pueden faltar para presentarnos los hechos acontecidos:
Un narrador
Personajes
Acciones
Ambiente
En este Género existen varios subgéneros, tales como: el cuento, la novela, la fábula, la leyenda, el mito, los microcuentos, entre otros.
El Género Narrativo presenta distintos tipos de Mundos: el Real, el Fantástico, Maravilloso, de Horror, de ciencia ficción ... los cuales poseen estructuras y características peculiares claramente identificables.

Bienvenido a este blog

El mundo narrativo nos ofrece la oportunidad de conocer y viajar hacia otros espacios. Prepárate para descubrir un mundo infinito y desconocido, pues la mente humana no tiene límites para crear y recrear literariamente.
Bienvenidos a descubrir!!!